Inicio

¿Que son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces de los dientes artificiales que proporcionan una base fija permanente para los dientes de reemplazo. En comparación con dentaduras, puentes y coronas, implantes dentales son una solución a largo plazo para las personas que sufren de falta de dientes, dientes que fallan o problemas dentales crónicos. Porque se ajustan, se sienten y funcionan totalmente como dientes naturales. Los implantes dentales se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar para reemplazar dientes.

sonrisa

Puede utilizar los implantes para reemplazar un solo diente, varios dientes o un conjunto superior y/o inferior llena de dientes.

Al igual que los implantes dentales se han convertido en la opción preferida para la sustitución de dientes.  Lo que hace que se sientan completamente cómodo y seguro es el material con el cual son fabricados, titanio de grado medico, que con el tiempo se fusionan a las células oseas vivas de la mandíbula.

Los implantes dentales suelen tener 3 partes:

  1. El implante: Un tornillo que sirve como una raíz de sus nuevos dientes. Esto es lo que se fusiona con la mandíbula.
  2. El Pilar: Un permanente, pero extraible por su medico, conector que soporta y sostiene un diente o grupo de dientes.
  3. La Corona: Esta es la parte del diente que se puede ver. Por lo general es hecha de zirconio o porcelana para una mayor durabilidad y buena apariencia.

¿Sabías que?

Que los implantes pueden ayudar a prevenir la perdida osea en la mandíbula? La erosión natural del hueso comienza tan pronto como se pierde un diente y si no se hace nada, esto puede resultar en la perdida de otros dientes y podría causa una “hundida” en rasgos faciales. Los implantes se integran con el hueso de la mandíbula , proporcionando un estimulo que mantiene el hueso de la mandíbula. Esto ayuda a mantener una estructura facial mas juvenil.

Los implantes dentales pueden ayudar a mejorar también la salud general. Con los dientes fuertes, los pacientes puede ampliar sus dietas y comer alimentos más saludables.

Con el debido cuidado, los implantes dentales pueden durar toda la vida, lo que una de las mejores inversiones para la sustitución de dientes a largo plazo.

Las ventajas mas comunes entre los implantes dentales y las prótesis, las prótesis dentales no se deslizan o se mueven y no tienen que usar productos de limpieza o adhesivos especiales. Los implantes dentales no requieren dientes sanos adyacentes para ser limados.

Si algo es costoso es porque tiene mayor calidad ese es el caso de los implantes dentales que son una de las mejores opciones para sustituir un diente perdido. Las estadísticas indican que tasa de éxito de los implantes dentales es superior al 90% lo cual es un dato muy motivador para el paciente. El precio de los implantes dentales es elevado debido a la calidad del material que se usa para crearlos.